viernes, 5 de enero de 2018

16. Que sea un gran descubrimiento reciente.

Belice- Love of Lesbian


Contexto: 
Belice es una canción perteneciente al álbum "La noche eterna. Los días no vividos" de la banda originaria de Barcelona Love of Lesbian. Fue publicado en mayo de 2012, y éste álbum, en mi propia interpretación de joven ambulante por la vida aún, trata la temática de lo más sincero de una persona, su lado más real, el cual tiende a salir en las noches sin vergüenza alguna. Éste álbum, se divide en dos partes: la noche eterna, que nos muestra lo que uno puede vivir de noche, lo que se vive en ese momento, y los días no vividos, que trata de lo que dejamos de hacer o dejamos a un lado por vivir la noche. Ésta canción es perteneciente a la noche eterna.
Su autor, Santi Balmes, con esta canción (aclarando que esta es parte de otra interpretación joven y tal vez pueda ser equívoca) puede darnos a sentir un entorno sofocante en cierto punto de nuestras vidas, donde llegamos al punto de el desquebraje y el deseo total de escapar sin dejar rastros de lo que llamamos "nosotros mismos", en esos mismos entornos sofocantes, pero al final, nos damos cuenta de que, en efecto, no se puede escapar de algo que está dentro de ti.



                    Belice-Love of Lesbian||https://www.youtube.com/watchv=BYdEHcSdypU

Letra:

No, no evitarás, 
que quiera largarme cuanto antes, 
si cada vez, que me quiero ocultar, 
tú me conviertes en gigante. 
Me has llevado por corrientes de agua 
que van a tus redes. 
Y tus ojos son dos prismas devolviendo oscuridad. 
No pretendas defenderte. 
Te diré que no, no me convences. 
Me quiero evaporar, entre la gente. 

No, lo vas a negar. 
Algunas bases no resisten. 
Y un pulgar puede asfixiar. 
Y a quien madruga… Díos no existe. 
Ya puedes preguntar, 
preguntar por ahí, o a los tuyos. 
Si una gota colma el vaso, 
Otras veces ya es el mar. 
Y es el mar esta vez, ¿lo entiendes? 
¿No ves que ya no, no me convences? 
Me quiero evaporar, entre la gente. 


Un día me iré, me iré de verdad. 
No sé si me ves, del todo capaz. 
De cambiar, nombre y edad, y si me encuentras decirte: 
“¿De quién me estás hablando?” 
No, no, no, no lo haré, jamás. 
Me falta valor, o fuerza vital. 
¿De qué me sirve salir de esta inmensa ciudad, 
si de quien pretendo huir, 
seguirá dentro de mí, y eres tú? 
Eres tú. Si puedo escapar, es con la mente.


¿Cuál es la finalidad del autor al escribirla?
Demostrar aquella parte donde nosotros mismos terminamos en un punto abismal, en aquel quicio de el hartazgo hacia nuestro entorno, hacia lo que nos hace sentir, cuando quisiéramos ser seres invisibles con solo paz a nuestro al rededor, pero nos damos cuenta que lo que nos genera sentimientos también nos mueve cuando quisiéramos no fuese así, y llegamos entonces a ese punto donde se quiere huir de ello, pero sin lograrlo, te das cuenta de que no puedes hacerlo, porque esas cosas forman parte de tu interior, tú mismo las has generado en tu interior, y no tiene caso pretender escapar de algo que realmente vive contigo porque ha sido tu creación.

¿A qué publico iba dirigida?
Toda persona que llega a un punto donde quiere gritar "¡alto!" y todo guarde silencio, todo ponga pausa y se detenga. Toda persona que tenga un impulso de escapar de aquello que ha penetrado en si mismo, pero se de cuenta de que es inútil.

¿Tuvo impacto en su tiempo?
Love of Lesbian no tiene un impacto que podemos llamar, "masivo", no es algo de mucho alcance realmente, pero, dentro de la gente que escucha su música, es realmente una canción que causa escalofríos en los huesos, y es denominada (me incluyo en esta afirmación), como "una joya".

Por qué escogí esta canción:
Últimamente he tenido mucho ese hartazgo general por muchas de las cosas que me hacen sentir últimamente. Amistades, familia, incluso podemos meter un poco ese lado romántico inexplicable y otros menesteres de mi persona más escondidos entre roca y vidrio. He escuchado el álbum de "La noche eterna" mucho últimamente (cabe decir que es mi favorito de la banda),y Belice siendo ahora una canción remarcada para mi, por ésta misma razón, por ese sentimiento de huir...pero me doy cuenta de que aunque intente huir de ciertas cosas, y sobre todo una considerada como más importante para mi, no va a tener caso cuando seguirá dentro de mi, porque yo lo dejé entrar e incluso podría decir, "he creado" esos sentimientos al rededor de aquello.

Y es porque para mi, creo que la noche nos otorga ese momento de sinceridad con nosotros mismos y el mundo que nos rodea, nos deja ver lo que detrás de esa piel y esos músculos, podemos encontrar como la versión más sincera y desnuda de quienes somos.


Rodríguez Padilla Ana Karen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción al blog